A la mayoría de las personas les gusta cantar, no sólo a los niños, y la ventaja del canto grupal es que si alguno es tímido o inseguro, y siente que no canta bien, el grupo hace superar este problema, entonces, es un buen modo de crear unidad y auto-confianza.
De todos los instrumentos, la voz humana es la más maravillosa y la más variada.
El canto grupal es muy importante para sembrar valores humanos, no sólo se trata de desarrollar la voz y el carácter sino que también relaja a los niños y con canciones disfrutan más el aprendizaje.
Otra de las grandes ventajas es que la canción permanece en la memoria de los niños largo tiempo después de terminada la clase. Esto significa que los valores y conocimientos que se expresan en las letras de las canciones permanecerán en la conciencia del niño por largo tiempo y ayudarán a transformar al niño. Se podría decir que hace las veces de mensaje subliminal.
Cualquiera puede creas una canción pequeña y simple. Generalmente las profesoras crean pequeñas canciones para las actividades del día. En este caso las letras deberán tener un mensaje de valores.
Si no es posible componer una canción completamente nueva (letra y música), una solución fácil es tomar la música de alguna canción conocida y colocarle una letra nueva. Para esto es necesario tener en cuenta el fraseo de la letra anterior, e decir, el número de sílabas de la nueva letra debe ser similar a la anterior.
Otra posibilidad es crear una letra de canción, o un poema y dárselo a otra persona para que le ponga la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario